eszh-TWnlenfrdeitjakoptru

ALCALDE DE GUAMOTE REALIZÒ RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2018

 

En el Coliseo de la Unidad Educativa Velasco Ibarra, el Econ. Luis Chuquimarca, Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Guamote, el 20 de marzo del año 2019, se desarrolló la Rendición de Cuentas Gestión 2018, a la ciudadanía del cantón, el evento de rendición de cuentas conto con la presencia Gobierno Comunitarios, Dirigentes de Organizaciones, Autoridades de las Instituciones Públicas, Delegado Provincial de Consejo de Participación Ciudadana y otras autoridades del control del Estado.

La rendición de cuentas es un proceso mediante el cual quienes toman decisiones sobre la gestión de lo público, cumplen su deber y responsabilidad de explicar, dar a conocer o responder a la ciudadanía sobre el manejo y sus resultados logrados: donde la ciudadanía evalúa la gestión.

La transparencia y la rendición de cuentas son dos temas prioritarios en la agenda del fortalecimiento de los gobiernos autónomos descentralizados. Con la transparencia y el acceso a la información gubernamental se busca establecer condiciones para evaluar el desempeño de las dependencias gubernamentales.

EL Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Guamote, aplica estos instrumentos legales para este caso el Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización,  que establece que los GAD’s conformarán un Sistema de Participación Ciudadana para que intervenga activamente en la planificación descentralizada.  

El Econ. Luis Chuquimarca, Alcalde del Cantón Guamote, en su discurso de rendición de cuentas menciono la política de esta administración en los cuatro años, hemos venido trabajando en dotación de agua segura en estudio y ejecución de nuevas sistemas de agua potable, sea trabajo en los espacios públicos en la construcción de casa comunales, cerramientos estadios, cementerio, construcción cancha de uso múltiples, entrega de equipamientos, con la delegación de competencia hemos trabajando en apertura, lastrado y mantenimiento vial en todas las comunidades de las tres parroquias, de la misma manera hemos firmado la delegación de competencia para apoyar con el fomento productivo con el cual sea entregado en diferentes comunidades proyecto de ovinos, bovinos y entrega de semillas pastos mejorados.

Cabe resaltar también sea trabajado en obras emblemáticas como es de Plan Maestro de Agua Potable, Plaza de Productores San Vicente, Camal Municipal, Plaza de Rastro, Piscina Municipal, Plaza Amazonas, hemos adquirido Radio Publica 90.1FM para impulsar una comunicación directa y transparente.

En estos últimos meses con el financiamiento de Banco de Desarrollo estamos ejecutando nuevas sistemas de agua potable, en regional Galtes, Pull Manuel Lasso, Granja de Sutiput, y con los recursos propios estamos ejecutando sistemas de agua potable en Galte Bisñag, Pull Chico, Guarguallag San Eduardo y en la Cabecera Cantonal estamos construyendo Av. Macas.

Conectate con nosotros

Chimborazo / Guamote / Guamote / 10 De Agosto y Abelardo Montalvo

  • dummy+593 (3) 2 916 160

  • dummy+593 (3)  2916 286

  • dummy municipio@gadguamote.gob.ec

Newsletter

Enter your email and we'll send you more information

Search