Informativo Municipal

Noticias Recientes

Thumbnail BDE financiara1.671.322,44 para la ejecución del proyecto Torrepampalan  Plan Nacional del Gobierno agua para todos nos favorece para dotar agua segura en las comunidades del cantón Guamote La firma de...
Thumbnail Sesión Ordenaría número 20 se desarrolló con la presencia del Alcalde y 5 Concejales. El pleno de Concejo se aprobó en la primera instancia la ordenanza de regulación de excedentes, diferencias. En la sala de...
Thumbnail Alcalde Delfín Quishpe, firmó carta de intención del programa municipios saludables. En Guamote no necesitamos más farmacias más bien queremos más salud En la sala de sesión del GAD Municipal del...
Thumbnail Autoridades de SENAGUA y Alcalde Delfín Quishpe estuvieron presente en la comunidad Tiocajas Palacio Huatana. La propuesta es sembrar árboles en los páramos y en las fuentes de agua Los habitantes de...
Thumbnail El GAD Guamote en la Plaza Foch de la ciudad de Quito presento su gastronomía, artesanía y destinos turísticos. Turista que no ha llegado a tierra del cantante de las Torres Gemelas no ha visitado...
More inInformativo  

EL ALCALDE DELFÍN QUISHPE, DIO SU INFORME POR LOS 100 DÍAS DE ADMINISTRACIÓN

  • Modernización de Registro de la Propiedad se cumplió en los 100 días de administración
  • En los 100 días de administración se firmó varios convenios de cooperación interinstitucional con instituciones públicas y privadas
  • Cumplió la entrega de escritura pública a Hospital Básico de Guamote
  • Se cumplió la firma de escritura en favor al GAD Parroquial de Cebadas    

La Constitución de la República, como norma suprema obliga a los servidores públicos  y a los dignatarios de elección popular a la rendición de cuentas, pues han transcurrido 100 días desde que fuimos posesionados como alcalde y concejales del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Guamote.

Cabe indicar dentro de los primeros 90 días, nos hemos dedicado primero a ordenar la casa, a estabilizar la administración tanto en el ámbito técnico, administrativo, y legal.

Queremos alcanzar la excelencia aplicando los principios de eficiencia, eficacia y economía bajo un modelo de gestión, de acuerdo a la realidad de nuestro territorio para fortalecer el bienestar de nuestro bendito pueblo.

Desde la aplicación de este sistema hemos tenido grandes resultados en apenas en dos meses

Una de las propuestas de mi plan de campaña era cambiar la estructura del registro de pa propiedad pues hoy así lo hemos hecho con; Modernización de Registro de la Propiedad del Cantón Guamote. El 8 de julio de 2019, fue lanzamiento oficial de nuevo sistema informático de información registral “SIRE”. Software que fue adquirido bajo la figura de donación entre el Municipio de Guayaquil y GAD Guamote. Generando un ahorro de 80 mil dólares.

Sistema Informático: que permite dar celeridad a los diferentes trámites con eficacia y eficiencia. Antes un certificado de gravamen se emitían en 2,3,4 o más días lo que generó malestar de toda la ciudadanía, hoy en la actualidad con el sistema “SERI” se está entregando los certificados de gravamen ,mismo día con tiempo duración de 10 a 15 minutos por tramite. Hemos despachado a 967 usuarios que han obtenido su certificado de gravamen de forma inmediato.

Hemos iniciado en la fase de estudios y preparación de proyectos emblemáticos, Mejoramiento y ampliación del Sistema de Agua Potable Regional Torrepampalan, con una inversión de 2 millón 075 mil 587 dólares, con el financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador, del cual el 75% no reembolsable y 25% reembolsable.

Se mejorarán las distribuciones de los 31 subsistemas de las 30 comunidades con 1.588 conexiones, beneficiando a 7.940 habitantes pertenecientes a los cantones de Guamote, Colta y Riobamba. Este proyecto, por finiquitar el convenio con el Bando de Desarrollo del Ecuador

Proyecto que se encuentra en proceso de revisión por parte del departamento de Planificación.

El Sistema de Alcantarillado Sanitario y Pluvial de la Parroquia Cebadas, con una inversión  de 1 millón 815 mil 598 dólares financiada por Banco de Desarrollo del Ecuador, que beneficiará a 1.200 habitantes.

Un sistema técnicamente diseñado con tubería de calidad garantizando el cuidado ambiental donde se construirá 3 plantas de tratamiento, de la misma manera se construirá el sistema de alcantarillado pluvial con todo los estándares de calidad que determinan las normas técnicas, para que nuestros hermanos tengan las mismas comodidades que las grandes ciudades.

Remodelación del Parque Central, regeneración del Parque Central de Guamote en coordinación con Ferrocarriles del Ecuador y el INPC, con una inversión de 700 mil dólares, el proyecto que permita promover el arte y la cultura para los turistas nacionales y extranjeros.

Centro de Revisión Técnica Vehicular, la construcción e implementación del Centro de Revisión Técnica Vehicular del Cantón Guamote, en donde invertiremos 1 millón 046 mil 632 dólares, el proyectó se encuentra en etapa de terminación de la consultoría. 

Trabajo con las Maquinarias Pesadas, se ha intervenido en limpieza, desbanque y mantenimiento vial, en todas las comunidades de las tres parroquias de este cantón como es Cebadas, Matriz y Palmira, con intervención de un total de 86 kilómetros, 33 kilómetros en la Parroquia Cebadas; 47 kilómetros en la parroquia la Matriz y 6 kilómetros en la parroquia Palmira.

Entrega de Escrituras a Instituciones, Se firmó la escritura pública, en la Notaria Primera de este Cantón EN FAVOR DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE CEBADAS, mismo que será destinado para la construcción de Estadio Parroquial.

Se entregó la escritura pública de un lote de terreno de una superficie de 9.740,49 M2, al HOSPITAL BÁSICO DE GUAMOTE, este documento será de mucha utilidad para gestionar el proyecto de construcción del nuevo Hospital”.

Dentro de los 100 días de administración, se firmó varios convenios con diferentes instituciones públicas y privadas,

Trabajamos!!! #HastaElFin

COMUNICACIÓN SOCIAL. 

 

 
10 de Agosto y Avelardo Montalvo, Guamote, Ecuador
  • Correo: municipio@gadguamote.gob.ec
  • Teléfono: +(593) 3 2 916 160
  • Troncal: + (593) 3 2 916 286

Soporte Multi Idioma

esafarcazh-TWdanlenfrdehiiditjakolanoptru

Visitas al sitio

5.png9.png5.png7.png2.png
Visitas de Hoy135

1
Usuarios Activos

Domingo, 15 Septiembre 2019 09:18
© Copyright 2017 . All Rights Reserved Spectrum Template by JoomShaper

Search